
MMmM.. seguro que la mayoría de todos vosotros lo habrá probado o incluso cocinado.. este rico pastel jugoso de chocolate, ( que traducido al español significaría algo así como marroncito ) es típico en Estados Unidos. Se llama así por su color marrón oscuro, o "brown" en inglés. A veces se cubre con más chocolate ( por si aún no había bastante... ) y puede llevar dentro trocitos de nueces, toffe o mantequilla de cacahuete. Se cree que los brownies fueron descubiertos por accidente, cuando un cocinero descuidado que intentaba hacer un pastel de chocolate olvidó usar levadura.
Una ración de brownie templado es espectacular con una bola de helado de vainilla o nata por el contraste de frio - caliente que causa en el paladar. Incluso con nata montada también est superior, así es como siempre lo suelen servir en los restaurantes. Gracias al crecimiento de la popularidad del brownie estadounidense, que ha superado fronteras, ya se puede encontrar también en muchas pastelerías de España, aunque como lo casero... no hay nada
Algo muy importante, es que no lo horneeis en exceso ya que la característica principal aparte de lo denso y chocolatoso que es, es su jugosidad y humedad, no puede quedar seco.
Yo lo he horneado en un molde estilo plum cake, para luego cortarlo en raciones de un dedo de grosor. Lo habitual es hacerlo en moldes cuadrados o rectangulares bajitos, y luego cortar el brownie en cuadrados.
280 g de chocolate fondant fundido
280 g de margarina fundida
3 huevos
280 g de azúcar
1 cucharada esencia de vainilla
125 g de harina de repostería
1 pizca de sal
50 g de cacao puro ( no vale cacaos tipo neskuik, cola cao, paladin etc )
170 de nueces peladas y picadas
Batir todos los ingredientes menos las nueces en batidora o thermomix, una vez que esté la mezcla homogénea, añadir las nueces y mezclar bien. Poner en un molde ( yo he usado un molde rectangular estilo plum cake, para luego servirlo en rodajitas de un dedo más o menos de) enmantequillado y después " enharinado " con cacao en polvo ( no pongais harina ya que entonces os saldrá blanco al desmoldar, usad mejor para este fin el mismo cacao en polvo que habeis usado )
Hornear a 170 grados, hasta cuando que cuando pinchemos con una aguja esta salga limpia. Desmoldar y tomar templado a temperatura ambiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario